Historia
La Cámara de la Gente surgió legalmente en el curso del año 2022, como una plataforma colectiva para dotar al sector financiero social de un sistema de pagos entre dispositivos móviles que esté realmente adaptado a las necesidades estratégicas del sector.
En los últimos años, la Cámara de la Gente ha contado con el apoyo estratégico de diversos actores, en particular de la Fundación Interledger, que impulsa la inclusión financiera digital y la innovación tecnológica basada en desarrollo de código abierto.
Equipo
Detrás de la Cámara de la Gente, hay diversas instituciones clave, como la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (AMUCSS), y diversas Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.
AMUCSS lidera una red de 140 bancos comunitarios en todo México, que cubre 34 lenguas indígenas, y en que el 60% de los clientes finales son mujeres de regiones marginadas.
La Cámara de la Gente es impulsada por expertos del sector financiero popular, con amplia experiencia en finanzas sociales, remesas, sistemas de pago y justicia social. Te invitamos a unirte a este gran proyecto por la inclusión financiera real.
Misión
Cambiar la vida de millones de personas que viven en comunidades, mediante la inclusión financiera digital y el acceso a remesas a cuenta y servicios de crédito justo.
En particular, cada remesa que se deposita en una cuenta de ahorros (y no en efectivo) en un banco comunitario o en una cooperativa de ahorro (y no en un banco comercial) empodera a la comunidad y puede tener un impacto social masivo.
¿Cómo? Más remesas a cuenta implican mayor volumen de ahorro e inversión, que llevan a más créditos para proyectos productivos locales, que llevan a más empleos y oportunidades regionales, que llevan a tener menos desigualdad, pues toda la comunidad se beneficia, no sólo quienes reciben remesas.